AX7 Preview. Entorno del usuario

En este post y próximos vamos a explorar el nuevo entorno de AX7, todo lo publicado aquí estará basado en la preview de la máquina virtual que ha publicado Microsoft, la cual se puede encontrar en la CustomerSource y/o Partnersource.

Son muchas las novedades que trae esta nueva versión que poco a poco las iremos viendo en este blog; como siempre más enfocado al desarrollo.

Empecemos:

El entorno ha cambiado respecto a las versiones anteriores donde Ax era una aplicación de escritorio, y ahora se ha convertido en una aplicación Web.
En principio será una aplicación Web aunque en un futuro no muy lejano estará disponible la aplicación de escritorio.

Toda la información mostrada en este blog estará basada en la preview de Ax, así que utilizaré el usuario administrador suministrado por Microsoft.

Lo primero será conectarnos para poder acceder a la aplicación.



Este será el espacio de trabajo del usuario. Recordad que he entrado con el usuario administrador así que dependiendo de los permisos este espacio puede variar.



En la zona de trabajo tenemos los siguientes paneles:

El la parte izquierda tenemos un calendario con la fecha actual de la sesión a parte de la posibilidad de acceder a nuestros links favoritos o los más recientes.


En la zona central tenemos enlaces directos.


En la parte derecha tenemos links a los trabajos asignados al usuario.


Si presionamos en cualquier parte con el botón derecho del ratón se nos abrirá un menú popup el cual nos indicará el nombre del objecto en el que estemos situados.


Si seleccionamos una opción se nos abrirá el objeto en el entorno de desarrollo.




En la parte superior tenemos la barra de menú.



En la parte izquierda tenemos el menú desde el cual accederemos a todos los formularios webs.




Aquí tenemos el formulario de proveedores; como podéis ver  es muy parecido al existente en la versión AX6, con sus ya famosos FastTabs y la botonera en la parte superior.



A continuación disponemos de un botón de búsqueda el cual nos retornará todos los links que tengan la palabra introducida.


En el siguiente punto podremos cambiar de empresa.



En este botón podremos ver todos los avisos/mensajes que reciba el usuario.


En el punto de configuración dispondremos de la opción de configurar la aplicación.


Nos permitirá cambiar entre otras: el idioma y región. (Recordad guardar los cambios)


En el botón de ayuda se nos desplegará un menú donde podremos seleccionar distintas opciones para obtener ayuda.


Al final tendremos la opción de enviar un feedback a Microsoft y para desconectar la sesión actual.

Comentarios