1/4 Capas
La arquitectura de Ax está dividida en 8 capas. Donde los objetos de la aplicación se encuentra en una de esas capas.
Estas son: la SYS, GLS, FPK, SLN, ISV, VAR, CUS ,USR.
En la imagen tenéis una representación de las capas donde la inferior es la SYS de sistema y la superior es la USR de Usuario.
Estas son: la SYS, GLS, FPK, SLN, ISV, VAR, CUS ,USR.
En la imagen tenéis una representación de las capas donde la inferior es la SYS de sistema y la superior es la USR de Usuario.
Pero si estoy viendo más de 8 capas... ¿Me la has colado?
La respuesta es NO,
Ax consta de 8 capas más 8 de parche una por cada una existente, estas se diferencian de las otras por que se llaman igual que la original pero acabadas con 'p'.
Por ejemplo:
SYS - SYP
USR - USP
¿Y porqué existen estas capas parches?
Cuando instalas Ax se te copian las capas, pero ¿Qué sucede si Ax saca un parche debido a un error en la aplicación o porqué ha querido mejorar algo? Lo que hace no es volver a pasar por ejemplo la capa sys sino que pasa la capa parche la syp.
Existen unas capas de sistema a las que los programadores no tenemos acceso ya que como su nombre indica son del sistema y son el núcleo de la aplicación.
Y ¿a que capa tendré acceso?
Depende de las licencias que compréis, normalmente se tendrá acceso a cus, var y por supuesto la usr, la cual no requiere de códigos.
Os pongo el link donde está la explicación de cada capa de AX.
Comentarios
Publicar un comentario