2.9.Crear una cabecera y un pie de página

Únicamente lo que deberemos hacer es situarnos encima del diseño y presionar el botón derecho del ratón, y seleccionar que deseamos agregar.


Agregada la cabecera y el pie de página nuestro diseño se verá así.


Empezaremos agregando unos campos en la cabecera.
Para este propósito utilizaremos la barra de herramientas para agregar los objetos que necesitemos.
Nosotros utilizaremos los cuadros de texto.
Tan sólo debemos arrastrarlos al diseño y situarlos donde deseemos.

 
En el cuadro de texto presionaremos el botón derecho para poder abrir el menú contextual e iremos a la propiedad Expresión.
 
Nota: La propiedad "Expresión" se utiliza para indicarle al cuadro de texto que valor devolver.
 
 
 
En la expresión escribiremos un texto que será el que se mostrará.
 
 
Agregaremos dos cuadros más de texto que ubicaremos a la derecha.
En el de la parte superior escribiremos la siguiente expresión.
 
 
Si observamos un poco veremos que lo que hace es devolvernos el número de página actual con respecto al total de páginas del informe.
 
El situado más abajo nos devolverá las fecha y hora de la ejecución del informe.

Podeis buscar este cuadro de texto de cualquier informe del estándar como por ejemplo el SalesConfirmOrder.
 
 
Al final nuestra cabecera quedará como vemos en la imagen. 

Haremos lo mismo para el pie de página.
Agregaremos un cuadro de texto y una expresión. 
 
Escribiremos un texto cualquiera para que veáis como funciona.
 
 
Finalizado el diseño tendrá un aspecto similar a éste.

 
 
 Si lo previsualizamos veremos como ha quedado nuestra cabecera y pie de página.
 
 
 
 
 



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