1.2.Agrupaciones en los informes.
Seguimos con
nuestro ejemplo.
Vamos a agrupar el informe por el grupo de artículos.
En nuestro
ejemplo el dataset tenía dos campos y ahora vamos ha agregarle el grupo de artículos.
Presionaremos
el icono de la propiedad query para que nos abra de nuevo la query seleccionada
para poder agregar más campos a nuestro dataset.
Seleccionaremos
nuestra query y presionaremos el botón “next”.
Expandimos
el nodo All Display methods y seleccionamos el método display ItemGroupId.
Nota: En caso de querer agregar un
campo de la tabla y que éste no aparezca, recordad que primero se tiene que
agregar dicho campo a la query de Ax.
Una vez hecho esto aparecerá nuestro campo y podremos ver como
su icono es distinto al tratarse de un método display.
Agregamos el nuevo
campo al nodo groupings
Ahora nuestro informe estará agrupado
por el campo ItemGroupid y nos habrá agregado en el nodo Header una fila en la
que situará nuestro campo.
Luego al imprimir el informe veremos
que es lo que hace realmente esto.
El nuevo grupo tiene las siguientes propiedades.
Interactive Sorting: Si tiene el
valor “True” al mostrar el informe nos aparecerá un icono en el informe donde
podremos seleccionar el orden ascendente o descendente de la columna.
Page Break At End: Si tiene el valor “True”
nos producirá un salto de página (Una nueva página) en cada cambio de grupo.
Page Break At Start: Lo mismo que el
anterior pero antes de imprimir el grupo.
Repeat Header: Si tiene el valor
“True” repetirá la cabecera y etiquetas de las columnas.
Vamos hacer la “preview” de nuestro
informe a ver como ha quedado.
Bien podemos ver como ahora agrupa
los artículos por su respectivo grupo de artículos.
Si os acordáis en la parte donde os
explicaba que al tener un campo en la línea del “Header” nos crearía una nueva
línea.
Me refería a esto:
Por supuesto en esta línea de
agrupados podríamos tener tantos campos como agrupaciones tuviéramos
Recordad implementar el informe para
ver los cambios en Ax.
Comentarios
Publicar un comentario